resolver-caso-mediacion

¿Puedo resolver mi caso a través de la mediación?

Publicada en Publicada en Sin categoría

Existen diferentes vías alternativas para resolver un conflicto sin tener que pasar por el juzgado, pero la más efectiva es la mediación. Una técnica que permite resolver muchos tipos de disputas, incluyendo, por ejemplo, divorcios, problemas comerciales, disputas entre inquilinos y propietarios, conflictos con contratistas, entre empresarios y trabajadores, conflictos entre vecinos, etc.

Si lo que usted busca es minimizar gastos, conseguir solucionar su problema de una manera rápida y manteniendo la privacidad, la mediación es la solución más adecuada a su conflicto. Si además quiere mejorar y mantener las relaciones, la mediación le ayudará a conseguirlo,  ya que el objetivo de la mediación es crear un ambiente de colaboración en el cual ambos lados puedan encontrar una solución para que resulten ganadores y que preserve o mejore la relación, en lugar de dañarla todavía más.

En la mediación cada parte puede presentar su lado de la historia, aunque para resolver el conflicto es indispensable dejar de acusar siempre al otro y reconocer nuestra parte de culpa.  Aunque no sea sencillo hay que salir de la posición pasiva para tomar parte, como protagonista, en la resolución del conflicto.

Para que el proceso de mediación tenga éxito es necesario que ambas partes estén verdaderamente dispuestas a llegar a un acuerdo. Cada parte debe entender los riesgos que conlleva acudir a un juicio y las ventajas que conlleva un acuerdo entre las partes teniendo en cuenta las necesidades y deseos mutuos.

En el Instituto Andaluz de Mediación le ayudamos a encontrar la solución a sus problemas. Nuestros especialistas en mediación creen que antes de acudir a los tribunales es importante, al menos, intentar una solución extrajudicial a la controversia. Si aún duda si puede resolver su conflicto a través de la mediación, tan sólo tiene que ponerse en contacto con nosotros y plantearnos su problema, o consultar algunos de los casos planteados por otros usuarios.

Si te ha sido de ayuda comparteShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone