GRUPO D abogadas

Somos un equipo de abogadss a los que la experiencia profesional a nivel judicial nos ha llevado a conocer los inconvenientes y ventajas de esta vía y, por ello, a valorar y creer, cada vez más, en el ejercicio de la Abogacía Preventiva, considerando la vía judicial como una forma alternativa de resolución de conflictos pero no la única ni la más efectiva, según los casos.

Creemos firmemente que un buen asesoramiento previo, en muchísimos asuntos, puede evitar el tener que acudir a la vía judicial para resolver un conflicto que se podría haber evitado.

Áreas jurídicas de GRUPO D

  • Derecho de Familia: Separaciones, Divorcios, Modificación de Medidas Definitivas, Liquidación de Régimen Económico Matrimonial, Parejas de Hecho, Pactos de Convivencia, Fijación de Medidas Hijos Extramatrimoniales, Filiación...
  • Derecho Civil: Incapacidades Civiles, Declaración de Prodigalidad, Herencias, Arrendamientos, Compraventas, Comunidades de propietarios, Contratación, Extinciones de Condominio...
  • Derecho de Menores y Derecho Penal: Responsabilidad Penal del Menor y Defensa/Acusación en Vía Penal (accidentes tráfico, lesiones, injurias, calumnias etc).
  • Derecho Laboral y Seguridad Social: Extinción de Contratos, Negociación Colectiva, Despidos.

¿En qué supuesto acudiremos a la vía judicial?

Como complemento a la actividad mediadora, y una vez alcanzado un acuerdo a través del proceso de mediación este puede ser, que necesite presentarse ante el juzgado y ser homologado por el Juez para que tenga eficacia. Nuestro trabajo consistirá en revestir el acuerdo de forma jurídica y realizar los trámites necesarios ante los Tribunales.

En el supuesto en que la vía judicial sea la más adecuada y/o la única para la resolución del conflicto que se nos plantea, se realizará una valoración previa del asunto informando al cliente con claridad de las actuaciones a realizar.